Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

MICROCOLPOHISTEROSCOPIA


Como la colposcopia clásica, la microcolpohisterocopía permite la descripción de color, contorno, angioarquitectura, localización y extensión de la lesión tras la aplicación de tinciones del cuello de la matriz (cérvix), del orificio interno (endocérvix) y el orificio externo (endocérvix).

Ésta técnica combina a la colposcopia clásica, Histeroscopía y el estudio citológico “in vivo”, permitiendo identificar lesiones ocultas a la colposcopia convencional, logrando una localización precisa de la lesión, evitando el sobre tratamiento y sus secuelas. Es un valioso recurso para detección de lesiones por Virus del Papiloma Humano en canal endocervical o lesiones precursoras de cáncer. Obligada cuando se trata de un virus de alto riesgo (VPH 16 - 18).

 Histeroscopia-n7     Histeroscopia-n8
Microcolpohisteroscopía


Con la microcolpohisteroscopía se puede observar perfectamente bien el canal endocervical, ésta técnica sustituye al legrado cervical (LEC) siendo mucho más precisa.

Anteriormente se utilizaban equipos especialmente diseñados para una óptica tipo microscopio, sin embargo en la actualidad gracias a las cámaras de alta definición podemos lograr un zoom hasta una visión celular del revestimiento del canal.

Dr. Benjamín Gloria Avila
Especialista en Ginecología y Obstetricia
11 sur 1503 - 101 Col. Santiago
Puebla, Pue.
www.drbenjamingloria.com
Tel: (222) 2-37-54-15



Microcolpohisteroscopia en Puebla  Dr Benjamin Gloria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario